Fueron necesarios 41 minutos para que se agotaran las 3.400 localidades que ofertó la comisión de fiestas en ticketea.com para la final de murgas: 2.100 sencillas y 1.300 bonos, según datos de la organización. El organismo divulgó en nota de prensa que se agotaron en 5 minutos, pero fuentes de la web precisaron que cuando a las 9:05 horas salió el mensaje "lo sentimos, tus entradas ya no están disponibles" el sistema se estaba "refrescando".

Tomando como referencia las 5.500 localidades que se ofertaron en la final de 2017 -Fiestas no dio este dato ayer-, se vendieron 3.400 y se reservaron 2.100 entradas que se venderán a cada componente de murgas (unas 1.700, aproximadamente) y el resto, para patrocinadores del Carnaval.

Ayer no había confirmado Fiestas que estaban agotadas las entradas de la final, cartel que "colgó" en Facebook a las 9:41 horas, y ya un anónimo anunciaba en milanuncios.com la venta del bolígrafo, con entrada de regalo. La "oferta": cada localidad de final por 50 euros y ofrecía hasta cuatro.

Respecto al año pasado, la organización sacó 900 entradas más para la final, después de que Fiestas decidiera limitar a las murgas la reserva de una entrada por componente, otorgando un mínimo de 75 a cada formación crítica.

Oyentes de Radio El Día trasladaron su malestar porque las entradas solo se pusieran a la venta en internet y cuestionaron la legalidad de que no se reserva una parte a taquilla. Otros dijeron que, a pesar desde las nueve de la mañana delante del ordenador, no pudieron hacer la compra.

Fiestas ofertó ayer por internet, y por primera vez, las entradas del certamen de rondallas, en el Auditorio -1.600 plazas-. Como en 2017, no hubo reserva para las rondallas.

Quienes quisieron comprar las entradas de las galas adulta e infantil no pudieron elegir el puesto en la grada, como anunció de forma novedosa Fiestas.

Las entradas del resto de actos se pondrán en la taquilla del recinto ferial el próximo viernes, día de la inauguración.