El inmueble que el Ayuntamiento de Santa Cruz posee junto al barranco de Santos y que en la actualidad está en desuso se convertirá en centro de deportes electrónicos, los conocidos e-Sport, un sector al alza en toda España.

Aunque en apariencia parece un edificio pequeño, pues gran parte de la estructura está por debajo del viario del barranco, cuenta con unos 2.000 metros cuadrados de superficie.

El acuerdo que permitirá convertir este inmueble en centro de e-Sport lo suscribirán a lo largo de este año las áreas de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz y Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, del Cabildo de Tenerife, que presidente Juan José Martínez y Antonio García Marichal, respectivamente.

No obstante, la redacción del proyecto de adaptación del edificio, sobre todo en materia de conectividad y telecomunicaciones, ya ha sido redactado por Patrimonio municipal. También ha sido necesario un cambio de uso desde el punto de vista urbanístico.

La inversión prevista, que ronda los 1,4 millones de euros, será aportada por el Cabildo de Tenerife, que también se encargará de realizar las obras necesarias. La partida prevista está incluida en los presupuestos insulares de 2018.

Posteriormente, será la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz la que se encargue de gestionar la instalación de las distintas empresas que deseen hacer uso del inmueble.

Martínez destacó que ahora mismo hay dos subsectores al alza, amparados en las ventajas fiscales que introdujo el Gobierno de Canarias, que son los e-Sport y la animación digital.

En este caso, el concejal avanzó que también "están buscando" un edificio similar, con una fórmula parecida, para potenciar la animación digital, que ya en la capital cuenta con ocho empresas instaladas.