La primera edición de Ven a Santa Cruz del año estuvo marcada por el inicio del periodo de rebajas comerciales tras las fiestas navideñas. El alcalde, José Manuel Bermúdez, giró una visita, en compañía del concejal de Comercio, Alfonso Cabello, a los establecimientos comerciales y espacios públicos para comprobar la respuesta ciudadana.

"Hemos cerrado un año 2017 brillante en términos de proyección económica de Santa Cruz y estrenamos un nuevo año confirmando el carácter abierto y el atractivo de la capital para el ocio y el tiempo libre de cientos de familias, de Santa Cruz pero también de muchas otras localidades de la Isla", señaló el regidor.

Bermúdez confirmó que "la apuesta creciente de abrir la ciudad al ocio en fechas festivas está representando una transformación muy positiva para la imagen y para la atracción turística de Santa Cruz y ese es un mérito compartido, del que es protagonista directo el tejido comercial de la capital".

Alfonso Cabello, edil responsable de la Sociedad de Desarrollo, indicó que la tasa de apertura comercial se aproxima en su conjunto al 80%, con el 100% en el caso de los establecimientos de más de 300 metros cuadrados, en uno de los domingos de apertura seleccionado por los propios comerciantes.

El concejal comentó que "las rebajas han arrancado con descuentos muy fuertes y con muy buen ambiente, en línea con los buenos resultados de la campaña navideña".

Cabello se sumó al agradecimiento del alcalde "a la respuesta de los comerciantes y de la ciudadanía, que con su participación van convirtiendo en costumbre lo que antes solo era una excepción".

Las grandes aglomeraciones se registraron, como es tradición, en las grandes superficies y centros comerciales de la ciudad, con embotellamientos importantes para el acceso rodado.

"Desde el ayuntamiento, nuestra prioridad es poner las mejores condiciones para que nuestra oferta de ocio sea cada día más atractiva para la demanda social de las familias y del turismo de Tenerife. Hacer fáciles las cosas", agregó Cabello.

En esta ocasión, y gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria, la ciudad cuenta con un espacio amplio de aparcamiento completamente gratuito habilitado en la explanada del puerto de Santa Cruz. Permanecerá abierto para este uso hasta el miércoles.