La cantante puertorriqueña Olga Tañón será la artista internacional que actuará en la gala de elección de la reina del Carnaval, que se celebrará el miércoles 7 de febrero en el recinto ferial de la capital tinerfeña, bajo la dirección artística de Enrique Camacho, quien repite al frente del espectáculo por tercer año consecutivo.

La organización había buscado desde verano un artista de repercusión internacional para la gala y el primer Carnaval de Día, previsto para el domingo 11 de febrero. Finalmente han optado por Olga Tañón en una apuesta por recuperar ritmos que se asocian a la fiesta de la máscara como la salsa y el merengue.

Esta es una de las actuaciones que está previsto que se anuncien en la gala inaugural del Carnaval 2018, dedicado a la Fantasía, que se celebrará el próximo viernes, a las 21:00 horas, en el Castillo Negro. Esta apertura tendrá por maestro de ceremonia a Elvis Sanfiel, de la Televisión Canaria. El acto inaugural tendrá una duración de 60 minutos y está concebido como presentación de las sorpresas que ha preparado Enrique Camacho para las galas de las reinas. Junto a los sorteos de las nueve aspirantes infantiles, nueve de la tercera edad y trece adultas, habrá un cameo de los protagonistas de "En otra clave" en la misma inauguración.

Junto a la actuación musical de la estrella de la gala, Olga Tañón, un papel importante lo jugarán los presentadores de la elección del miércoles 7 de febrero, que también se desvelarán esta noche. Enrique Camacho hará historia al apostar por primera vez por tres mujeres como maestras de ceremonia en la gala de la reina: Laura Afonso, de Canarias Radio; Eloísa González, de Televisión Española en Canarias, y Berta Collado, que ha estado vinculada a Antena 3, Cuatro y La Sexta. Será una velada de rostro femenino: tres presentadoras, la cantante Olga Tañón y las trece aspirantes al cetro.

El formato de tres presentadoras es una apuesta de Camacho por incorporar, a instancias de la concejala de Fiestas, tres profesionales que actúen como maestras de ceremonia.