El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se comprometió ayer con representantes de la asociación de vecinos Azorín a abordar la situación del barrio, después de que estos denunciaran este martes la presencia de personas sin hogar en tiendas de campaña en el parque del Poeta Manuel Castañeda.

Esa fue la conclusión de un día frenético, que comenzó con la intención del colectivo vecinal de solicitar una reunión "urgente" con el regidor de la capital para exponerle lo que están viviendo los residentes de este barrio desde hace meses.

No obstante, antes de que se produjera ese compromiso del alcalde, la asociación de vecinos recibió la llamada del concejal de Atención Social, Óscar García, con quien el colectivo de Azorín se ha mostrado muy crítico -también con la edil del distrito, Yolanda Moliné- al entender que no se han cumplido los compromisos que ha adquirido con ellos durante los últimos meses.

"Los vecinos y la asociación queremos hechos y no palabras, que se las lleva el viento", habían indicado a media tarde los miembros del colectivo, tras la llamada de García, quien se había comprometido a llevar a la próxima Junta de Gobierno algunos de los asuntos de más urgencia, como el vallado del parque.

A pesar de ese compromiso del edil de Atención Social, desde la AV Azorín insistían en que querían reunirse con el alcalde. De hecho, según diversas fuentes, ya se había iniciado la organización de la reunión.

Sin embargo, y si todo marcha según lo acordado, esa cita no será necesaria. ¿La razón? El compromiso que adquirió Bermúdez, a través de una llamada, con la asociación de vecinos. "Nos ha asegurado que llevará la remodelación del parque a la próxima Junta de Gobierno, que se incrementará la seguridad en la zona y que, en definitiva, se tratará de atender las demandas que hemos formulado", indicó uno de los miembros de la asociación. "Si tienen presupuestos para plazas, pabellones o parques en otros barrios, que nos parece muy bien, para Azorín también", concluyó.