Ciudadanos (Cs) exigió ayer al equipo de gobierno del consistorio capitalino (CC y PP) que "evite los episodios violentos como el del pasado sábado en el santacrucero barrio de Ofra con una mayor seguridad policial en la ciudad".

El concejal Antonio Blanco manifestó que "aunque lo ocurrido trasciende de la competencia de la Policía Local del municipio, la sensación de inseguridad que se respira en las calles de algunos barrios de la capital es obvia".

"Tras la demanda casi constante de los chicharreros por la falta de presencia policial en las calles de sus barrios", Blanco recordó que Ciudadanos ya propuso en marzo una iniciativa para que se creara, dentro del cuerpo de la Policía Local, la Policía de Barrio, con el objetivo de "prevenir la comisión de acciones infractoras en cada rincón del municipio, propuesta que para variar fue rechazada por CC y por el PP".

Antonio Blanco cree que en algunos barrios se respira sensación de inseguridad

"Es fundamental que la Policía Local participe en el mantenimiento de la seguridad pública a través de la prevención proactiva", afirmó el edil de Ciudadanos, quien también aseguró que "dichas medidas favorecerían la prevención de violencia, además de garantizar a los santacruceros que las calles del municipio sean más seguras".

En esta línea, el concejal de Cs instó al equipo de gobierno local a que "conciencie a la ciudadanía de que las denuncias sobre el menudeo de infracciones son fundamentales", ya que "evitan que se produzcan episodios como el ocurrido el pasado sábado".

Antonio Blanco también exigió a CC y PP que "tengan en cuenta la propuesta de Cs", ya que solo busca "mejorar la seguridad de los santacruceros y de todo aquel que decida visitar la ciudad".