El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, celebró ayer que el equipo de gobierno haya "rectificado" en su pretensión de permitir fiestas en el Parque Marítimo.

Martín destacó que gracias a la denuncia hecha por el PSOE el pasado lunes, y que publicó este periódico, pudieron pararse las pretensiones de desechar los usos acordados con los vecinos para esta instalación.

También anunció su intención de seguir "vigilantes" con que se cumplan los compromisos que se han alcanzado con la ciudadanía.

El portavoz Socialista recordó que durante su etapa al frente de Urbanismo, el mandato pasado, consensuó con los vecinos del Parque Marítimo unos usos para esta instalación que primaban el de piscina, pero que también permitían que pudieran celebrarse eventos promocionales y turísticos; llevando el ocio a otras partes de ese entorno.

Martín anuncia que seguirán "vigilantes" para que se cumplan los compromisos

El grupo socialista, dijo, defiende una correcta protección del patrimonio, máxime en un recinto de piscinas diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique para nuestra ciudad.

Pero comentó que "el Parque Marítimo merece ser puesto en valor por el ayuntamiento y darle un uso correcto para que resulte atractivo como polo de atracción turística de la ciudad".

A juicio del portavoz del PSOE, "durante este mandato, parece que la Gerencia de Urbanismo esté improvisando constantemente", y como ejemplo destacó asuntos como el Plan Especial de El Toscal o Plan Especial del Parque Marítimo.