El grupo municipal Ciudadanos (Cs) exige a la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, que "renuncie a su línea de trabajo actual y empiece a resolver los problemas de su área", ya que "buscar diferencias entre su partido y el resto de formaciones políticas no está dentro de sus competencias".

La concejal Evelyn Alonso, asegura que "la líder del PP en Santa Cruz sigue sin prestar atención a los problemas que acarrea su área", y lamenta que "los diferentes frentes abiertos en cuanto a seguridad siguen sin cerrarse".

En este sentido, señala que "la edil de Seguridad del consistorio lleva dos crisis con la Policía Local a sus espaldas", de las cuales "la primera de ellas llevaba implícita la solicitud de dimisión, por parte de los sindicatos del mencionado cuerpo de seguridad, de la primera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife".

"Aprobar un nuevo reglamento a espaldas de los sindicatos policiales del municipio, la ausencia de protocolo sobre el dispositivo terrorista y el incumplimiento de la ratio de 2,1 policías locales por cada 1.000 habitantes, son solo ejemplos de la mala praxis de la citada concejal", los cuales "tienen como base la ausencia de diálogo con el cuerpo de seguridad del municipio", manifiesta.

En esta línea, destaca que "la mencionada concejalía ha renunciado a reducir el tráfico de la ciudad, tal y como estipula el Plan de Movilidad e incluso el Plan de Acción de Energía Sostenible".