El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lamentado el caos que en su opinión mantiene en urbanismo el gobierno municipal, puesto que en casi tres años de mandato "sus actuaciones en materia de planificación territorial han sido un enredo constante, un paso adelante y otro atrás".

En un comunicado, el portavoz municipal, José Ángel Martín, asegura que el Ayuntamiento "lleva meses sin responder al Cabildo, a quien habían pedido que se hiciera cargo con urgencia del Plan Especial de Las Teresitas".

Según Martín, "la actitud de imposición" del concejal responsable de Urbanismo, Carlos Tarife, "va a volver a bloquear el planeamiento en Santa Cruz de Tenerife" con su política "sin rumbo".

Esa falta de rumbo "se ha visto en asuntos como El Toscal, donde llevan tres años para incorporar unos reparos del Cabildo, en el Parque Marítimo, donde no han sido capaces de rematar un plan aprobado inicialmente, y en la protección de la manzana de Miraflores.

El PSOE pide "consenso" para poder solucionar los problemas urbanísticos "que arrastra el municipio desde hace décadas" y considera que es "una pena" no aprovechar la ayuda da el Cabildo para la playa de Las Teresitas.

Ha habido tres concejales de Urbanismo en lo que va de mandato, "sin sacar adelante ningún plan y la imposición como única medida de gobierno", según Martín, quien señala que en la etapa en la que el PSOE participó en el gobierno municipal "consensuó y aprobó inicialmente tres planes especiales y desbloqueó el Plan General".