"La AMPA no está trabajando en consonancia con el colegio. Se supone que debe trabajar en equipo, acorde con las necesidades del centro y con los gustos y preferencias de los padres". La afirmación la formuló ayer Eugenia Benítez, directora del CEIP Gesta 25 de Julio, de La Salud, tras las últimas informaciones en las que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha hecho pública su intención de que el centro cuente con cocina directa y eco-comedor.

A juicio de Benítez, la AMPA no está haciendo "un trabajo adecuado" y puso en duda, incluso, la recogida de firmas que la asociación ha iniciado en la plataforma Change.org. Ayer eran 970. "No está siguiendo ni las vías ni los cauces formales para llegar a un acuerdo y para lograr ese objetivo", indicó.

"Si su objetivo es tener un eco-comedor en el colegio, nadie tiene nada en contra, pero tiene que seguir el cauce de la normativa", añadió Benítez, quien remarcó que "no podemos estar en contra si, ni siquiera, se ha debatido el punto".

Precisamente, la presidenta de la AMPA, Ana Rosado, criticó ayer que la dirección del colegio rechazara la solicitud para que se incluyera en el orden del día del próximo Consejo Escolar el debate sobre la instalación del comedor, aunque la directora aseguró ayer que se había presentado "fuera de plazo".

"Por no estar informada, esta persona siempre está fuera de plazos. Está ocupando el puesto de presidenta de una AMPA y no se ha informado de cuáles son las actuaciones y cómo tiene que hacerlas", subrayó la directora del Gesta 25 de Julio.

La Consejería de Educación informó hace unos días de que cualquier solicitud de instalación de comedor en un colegio tiene que venir con el respaldo del Consejo Escolar del centro, de ahí el interés de la AMPA en que el punto se debatiera cuanto antes.