Un "pequeño desnivel" en la calzada, según fuentes del Ayuntamiento de la capital, obligó ayer a cortar uno de los carriles de la calle Méndez Núñez, vía en la que se realizó durante el año pasado una importante actuación.

El desnivel en el terreno, del que se desconocen las causas -se investigaban ayer por la contrata-, fue detectado a primeras horas de la mañana y, tras iniciarse los trabajos de reparación por parte de operarios de la UTE que se encarga del mantenimiento de vías en la capital, se procedió a cerrar el carril derecho a la altura de la iglesia de San José y tras pasar la calle El Saludo.

No obstante, lo que desde el consistorio se definió como un "pequeño desnivel" fue considerado por los propios trabajadores como un considerable hueco -el terreno cedió unos tres metros que se llevó "casi un camión" de material para rellenarlo-.

Posteriormente a esta operación, que les llevó buena parte de la mañana, se procedió a compactar el suelo y a completarlo con asfalto.

Según los mismos operarios, en otras partes de la vía también se han detectado "desniveles", aunque no se ha confirmado si será necesario o no una actuación como la de ayer.

Cabe recordar que tras más de ocho meses de obras, que cambiaron completamente el aspecto de la vía, Méndez Núñez fue reabierta el pasado mes de noviembre, justo antes de la campaña navideña.