El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz ratificó esta semana la aprobación de distintos convenios con el Cabildo de Tenerife que instrumentan la financiación que la corporación insular aportará en las actuaciones enmarcadas en la prórroga del Plan Estatal de Viviendas 2013-2016.

Estos convenios tienen por objeto regular las condiciones de abono y justificación de la financiación comprometida por el Cabildo para las distintas Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS) declaradas en el municipio, con una inversión de 6.086.500 euros.

La iniciativa será financiada entre las diferentes administraciones implicadas y los propietarios de los inmuebles y supondrá la mejora de 478 viviendas de cinco barrios.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, insistió en la importancia que supone la aprobación de esta iniciativa. "Estamos hablando de casi medio millar de viviendas que van a beneficiarse de este acuerdo y que estarán completamente reformadas y rehabilitadas en el plazo de un año y medio".

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, destacó la colaboración entre las administraciones implicadas, que se nutren de las aportaciones realizadas por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma, el ayuntamiento y el Cabildo.

Las actuaciones objeto de los convenios se desarrollarán en el grupo de Santa María del Mar, con 96 intervenciones y 1,32 millones de presupuesto; Miramar, con 174 viviendas y 2,39 millones de inversión; La Salud, con 42 viviendas y 577.000 euros; La Victoria, con 60 viviendas y 339.000 euros; y García Escámez, con 106 viviendas y 1,45 millones.