La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife mejoró la atención al ciudadano durante el año 2017 con un incremento del 12,5 por ciento en el volumen de citas atendidas y una reducción del tiempo medio de espera de siete días de los servicios de Disciplina y Planeamiento y de 15 del Servicio de Licencias.

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, destaca en una nota el esfuerzo constante por atender en tiempo y forma tanto a particulares como a entidades desde la Gerencia "porque sabemos que de nuestra diligencia en la gestión depende también el dinamismo de la economía de la capital".

Según los datos de 3.977 citas solicitadas, el 82,4% fueron atendidas; un porcentaje que se situó en el 70% en 2016 y el 71% en 2015".

Por categorías, destaca el crecimiento de las citas atendidas de forma presencial en la Gerencia durante 2017, cuando se alcanzó un volumen de 2.237 frente a las 1.248 del año anterior o las 1.387 de 2015.

En cuanto a las citas atendidas telefónicamente, también registraron un aumento sustantivo, al pasar de menos de 200 en 2016 a más de 5.000 en 2017.

Para Carlos Tarife, "tanto los programas para agilizar la gestión al ciudadano como los proyectos en curso para apostar por la gestión electrónica y por la transparencia están dando fruto y ésta es una línea de trabajo que queremos consolidar en 2018 y 2019".