El grupo de motoristas de la Policía Local de Santa Cruz cuenta desde ayer con nueve nuevas unidades, cuyo coste ha ascendido a 96.847 euros y a las que se sumarán otras nueve a lo largo del presente ejercicio.

Así lo avanzó ayer la concejal de Seguridad de la capital, Zaida González, en el acto de presentación de las nuevas motocicletas, marca BMW-F700GS, que tuvo lugar en el garaje de la comisaría de Tres de Mayo y al que asistieron también el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Hacienda, Juan José Martínez.

Además de las motos, a lo largo del presente ejercicio el área de Seguridad también tiene previsto adquirir un furgón de atestados y otro más para la Unidad de Intervención Policial (Unipol), según avanzó la propia Zaida González.

"Se trata de un paso más en la renovación total del parque móvil de nuestra Policía. Además, en el caso de las motocicletas, esta adquisición nos permitirá comenzar a asignar a cada motorista un vehículo en concreto, lo que, sin duda, generará una mayor seguridad para el agente y menores costes de mantenimiento en el futuro", detalló la edil.

"Para Santa Cruz, destinar presupuestos a esta materia no es un gasto, se trata de una inversión que redunda en los ciudadanos de nuestro municipio y en todos aquellos que nos visitan", valoró, por su parte, el alcalde.

Con las motos que se estrenaron ayer, tras más de un mes de trámites para adaptarlas a toda la normativa, la Policía Local de Santa Cruz dispone ahora de 49 unidades. Las nuevas unidades cuentan con señalización prioritaria, sistema de megafonía, linterna y un extintor, además de contar con la preinstalación del sistema de comunicaciones por emisora. En cuanto a capacidad de almacenaje, disponen de un baúl central trasero y dos maletas laterales.

Las motos se han adquirido mediante el procedimiento de compra centralizada y se unen al "esfuerzo" realizado durante el mantado para "renovar" por completo los medios de transporte de la Policía, añadió Juan José Martínez.

Por otro lado, fuentes municipales consultadas ayer confirmaron que la licitación de la primera fase de las obras de mejora de la comisaría de la Policía Local de Tres de Mayo se producirá, como muy tarde, en el mes de marzo. En esa primera fase se actuará en la primera planta del edificio.