Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El escritor Philip Roth muere a los 85 años leer

Un socavón obliga a cerrar la calle San Francisco Javier

El agujero fue detectado por los vecinos a media mañana, y la Policía Local cortó el tráfico entre las calles La Rosa y Santiago. El asfalto cedió al estar hueco debajo.
O.G., S/C de Tenerife
10/feb/18 6:31 AM
Edición impresa
Un socavón obliga a cerrar la calle San Francisco Javier

Hace unos días ocurrió en la recién renovada avenida Méndez Núñez -cedieron varios metros del nuevo firme-, y ayer sucedió en la cercana San Francisco Javier, también en el entorno del barrio de El Toscal. Los vecinos y usuarios de la vía detectaron, a media mañana, un socavón que obligó a la Policía Local de la capital a cortar el tráfico durante varias horas en el tramo comprendido entre las calles La Rosa y Santiago.

El agujero afectó a una superficie cercana al metro cuadrado del asfalto de la calle, y, aunque era difícil apreciar desde la propia vía la profundidad, varios testigos aseguraron que podía superar el metro o metro y medio.

El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, explicó que el hueco se produjo al haber cedido el relleno que había debajo de la capa de asfalto como consecuencia de las lluvias de los últimos días, y no por el propio estado del piche. "No es que se necesite cambiar el asfalto de arriba, sino que lo de debajo está hueco", aclaró.

"Con el agua van cediendo algunas zonas que no quedaron bien compactadas en su momento. Son cosas que ocurren", reconoció el concejal.

Los trabajos de reparación del socavón, que se prolongaron hasta pasadas las 15:30 horas, fueron ejecutados por operarios municipales pertenecientes a la UTE que se encarga del mantenimiento de las vías del municipio. Actuaron en ellos varios trabajadores, ayudados de un camión y un "dumper", además de maquinaria como un martillo percutor (escalichador).

La calle San Francisco Javier se reabrió de nuevo al tráfico a las 16:00 horas, aproximadamente, una vez que se habían culminado las labores de relleno del agujero y se había colocado la capa de asfalto en la superficie afectada.

Dámaso Arteaga indicó que además de esta reparación, y como consecuencia de las lluvias, estos días se han llevado a cabo otras actuaciones de rebacheo en varios puntos de la ciudad. "Son cosas que están a la orden del día en cuanto al mantenimiento de las vías públicas", subrayó. "Estamos intensificando este tipo de trabajos ahora, de cara al Carnaval".