"Los policías locales han vuelto a dejar sola a la concejal de Seguridad, Zaida González, ante su última intento impuesto de crear una nueva unidad policial, en concreto, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR)". Así lo asegura la edil de Ciudadanos (Cs), Evelyn Alonso, quien critica que "la edil de Seguridad ha vuelto a usar la imposición, en lugar del diálogo, a la hora de crear un Grupo Operativo de Respuesta (GOR)".

Al respecto, indica que "los sindicatos policiales ya habían rechazado el pasado mes de diciembre la creación de esta unidad", porque "se creó sin diálogo y sin ningún tipo de negociación".

De ahí que "a día de hoy no se haya presentado ningún policía voluntario para el GOR", lo que "obliga ahora al consistorio a anular la iniciativa, porque para su puesta en marcha se requería al menos 22 agentes voluntarios".

Evelyn Alonso insta a la concejal de Seguridad a sentarse con los sindicatos de la Policía Local

"El sistema ha sido un fracaso, y esto se debe, a que una vez más, CC y PP han optado por imponer y presionar al cuerpo policial, en lugar de dialogar", reitera la concejal de Cs.

Además, añade que "no se han tenido en cuenta los derechos laborales de los policías locales", puesto que "mientras se contemplaban algunos privilegios para aquellos que se uniesen al GOR, el resto se mantenía en las mismas condiciones". "No se puede priorizar a unos funcionarios por encima de otros", porque "se crean desigualdades y tensión", apunta.

Por ello, la edil de Cs insta a la concejal de Seguridad a que "deje de vivir en una realidad paralela y atienda las necesidades de la Policía Local". Y le reclama que reconsidere el hecho de "volver a sentarse con los sindicatos que representan al colectivo para escuchar sus demandas", ya que al parecer "aún las desconoce".