"Coalición Canaria y Partido Popular no hacen nada para poner fin a los 27 años de abandono al que se ha visto sometido el litoral de Añaza". Así lo manifestó ayer el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Antonio Blanco, quien asegura que "siguen haciendo oídos sordos ante las demandas de los vecinos y asociaciones de la zona".

El edil recordó que "en noviembre de 2016, Ciudadanos presentó una moción para que en el presente mandato se retomara el desarrollo del Plan Director para el Parque Marítimo Deportivo de Añaza-Acorán", para que, de esta forma, "se impulse su desarrollo urbanístico y económico a través de dotaciones de ocio, deportivas, recreativas y zonas de aparcamiento".

La propuesta fue aprobada por el equipo de gobierno, pero "a día de hoy" la zona del litoral del distrito Suroeste sigue en el mismo estado de hace más de dos décadas", señaló.

Antonio Blanco recuerda que se aprobó una moción, pero que no se ha hecho nada

En este sentido, el concejal de Cs expresó que "con la propuesta también se pretendía elaborar el correspondiente planeamiento específico de la zona", y que el mismo, "contase con la participación ciudadana de los vecinos y asociaciones de Añaza y Acorán".

Asimismo, Blanco aseguró que "el reclamo de los vecinos del distrito Suroeste es reiterado e insistente", porque "están convencidos de que un proyecto abierto al mar impulsaría el desarrollo urbanístico y económico de la zona costera".

En esta misma línea, el edil criticó que "el equipo de gobierno no sea consciente de las mejoras que necesita este litoral y del tiempo que llevan vecinos y asociaciones pidiéndolas a gritos". "Se desconocen los motivos por los que sigue bloqueado el proyecto que necesita el litoral de Añaza", dijo.