Ciudadanos (Cs) denunció ayer "las malas prácticas y las trabas que tanto CC como el PP han puesto a algunos adjudicatarios de food trucks para abrir y trabajar en fechas señaladas del Carnaval", como la cabalgata o el Carnaval de Día.

El concejal Antonio Blanco rechaza que "nacionalistas y populares apuesten por la desinformación y los malos modales para comunicar esta nueva improvisación a los citados comerciantes", puesto que "en las bases que rigen este tipo de adjudicaciones no viene establecido que tuviesen que parar su actividad comercial durante los días mencionados".

Blanco aseguró que "se desconoce el motivo de esta actitud restrictiva por parte del ayuntamiento", porque "es ilógico que se impida desarrollar su trabajo a los empresarios que, de forma legal, han instalado sus quioscos móviles en las calles de la ciudad durante las carnestolendas".

"Los empresarios han cumplido con una serie de exigencias para poder instalar sus autobares durante estas fechas festivas", por lo que "no es de recibo que el consistorio actúe de esta manera e impida el trabajo a estos adjudicatarios".

En esta línea, el concejal de Cs exigió al Organismo Autónomo de Fiestas que "tenga en cuenta el esfuerzo económico que realizan estos empresarios para conseguir colocar sus puestos en la calle durante el carnaval", y se preocupe por "actuar de forma transparente y rigurosa con todos ellos".