Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz denuncia "la falta de transparencia del consistorio capitalino a la hora de adjudicar los quioscos del Carnaval chicharerro", y reprocha que "esta opacidad se ha convertido en costumbre en la corporación municipal".

El portavoz, Enrique Rosales, asegura que "la actuación por parte del equipo de gobierno sobre dicha materia será cuestión de debate por suscitar un revuelo que se traduce en múltiples quejas", que han sido trasladadas a Cs por parte de la ciudadanía.

En esta línea, Rosales manifiesta que "la ordenanza que regula la adjudicación de los quioscos durante la mascarada de la ciudad capitalina es tan amplia que deja lugar a muchas interpretaciones".

Por ello, insta al equipo de gobierno (CC y PP) a que "cumplan con las condiciones de autorización, obligación y deberes de los profesionales del sector de la restauración, autorizados para desarrollar su actividad durante las fiestas", así como con "el replanteamiento de ordenanzas y reglamentos al respecto".

El portavoz de Cs insta a que se cumplan las condiciones de autorización

"El Organismo Autónomo de Fiestas (Oafar) ha hecho entrega de los espacios sin la posterior inspección que compruebe el correcto desarrollo de la actividad", denuncia el edil, quien también subraya que "se desconoce qué hay detrás de los diversos incumplimientos respecto a la resolución de adjudicación".

Por ello, es necesario que "el Oafar aclare a la ciudadanía y a los interesados en licitar un espacio por qué no se les facilita más información sobre dichos procedimientos de adjudicación", además de "realizar un informe final que refleje el grado de incumplimiento sobre la ocupación de dominio público".