El Ayuntamiento de Santa Cruz realizara obras de mejora en el parque García Sanabria, que incluye la construcción de una red de distribución de agua potable, la reposición del pavimento de madera instalado durante la restauración del año 2005 y la remodelación del área de juegos infantiles.

Los tres proyectos cuentan con un presupuesto conjunto de unos 700.000 euros, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destaca en la nota la oportunidad de estas mejoras "por tratarse de un parque cuyos orígenes se remontan a 1926 y que es un jardín botánico simbólico para los vecinos de todo el municipio".

En el caso del parque infantil señala que su uso intensivo ha generado un deterioro que justifica su renovación, igual que la red de agua potable, que hará posible recuperar el uso de bebederos, y las tarimas de madera.

Para el alcalde, se trata de una puesta al día de los servicios "del pulmón verde" del centro de la ciudad.

Bermúdez avanza que en el siguiente ejercicio se acometerá la mejora de la fuente y el conjunto escultórico de "La Fecundidad", obra de Francisco Borges Salas, que ocupa el espacio central del parque y cuyos proyectos serán redactados a lo largo de este año.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica las mejoras previstas en el parque infantil, especialmente por lo que supondrán para reforzar sus condiciones de accesibilidad.

El concejal destaca los nuevos bebederos de agua potable con la incorporación de un prototipo, instalado en la cercanía del parque canino, para su uso por las mascotas".

La red de distribución de agua potable tendrá una longitud 1.325 metros lineales y abastecerá a las bocas de riego de nueva instalación, a los siete bebederos existentes (actualmente fuera de servicio), así como a las cuatro fuentes ornamentales existentes en el parque municipal García Sanabria.

El proyecto está presupuestado en 62.819 euros.

Estos trabajos, que ya están en marcha y concluirán durante la segunda semana de marzo.

Además, se instalarán 18 bocas de riego, formadas por arqueta, cuerpo y tapa de fundición dúctil con válvula embridada y racor de 45 mm para conexión a manguera.

La remodelación de la zona de juegos próxima a la cafetería del parque cuenta con un presupuesto de 272.250 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir del inicio de los trabajos.

Por lo que respecta a la rehabilitación y reforma de los pavimentos de maderas, cuenta con un presupuesto de 364.655,55 euros y se actuará en 2.298 metros cuadrados de superficie de tarimas, ubicadas enfrente de la Rambla de las Tinajas y en la zona de la fuente rectangular.