Solventado el trámite administrativo que frenó la inversión en 2017, el Cabildo de Tenerife invertirá a lo largo de los próximos meses alrededor de 500.000 euros en el parque de Las Mesas, ubicado cerca de Los Campitos, una instalación que presenta ahora mismo grandes desperfectos derivados de múltiples actos vandálicos.

El director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, avanza que la actuación que llevará a cabo la corporación irá destinada a ejecutar las medidas necesarias para garantizar la "seguridad" del parque, antes de proceder a su reapertura.

Entre otras actuaciones, se instalarán nuevas barandillas y se repondrán los elementos del mobiliario que se han "vandalizado" con el paso de los meses, en los que la instalación no ha contado con ningún tipo de vigilancia ni protección.

"Lo que hemos acordado con el ayuntamiento es seguir colaborando en la mejora del parque, pero será el propio consistorio el que defina qué tipo de actuaciones va a llevar a cabo allí", detalla Becerra, en referencia a algunos anuncios, realizados hace ya tiempo, por dirigentes de la capital sobre la posibilidad de que Las Mesas fuese más un parque urbano integrado en un núcleo de población que un área aislada.

"Ellos creen que se podrían hacer muchas cosas, pero ligado a que fuera el propio ayuntamiento el que estableciera algún tipo de sede en Las Mesas para garantizar la custodia y vigilancia de la instalación", añade el director insular, quien remarca que "por la experiencia del Cabildo, si no se garantiza este aspecto, el riesgo de vandalización es muy alto". "Por eso se tiene que plantear que sean actuaciones que tengan en cuenta esta contingencia", añade.

La idea es que las obras se liciten e, incluso, se puedan llevar a cabo antes del próximo verano. De ser así, la capital podrá volver a contar con un espacio recreativo y de ocio de grandes dimensiones, que ahora se utiliza pero sin los servicios necesarios.

Este periódico se ha hecho eco en varias ocasiones de la situación de abandono que presenta el parque. La última vez fue el pasado 2 de enero, en una información en la que se recogían las quejas de ciudadanos que frecuentaban la zona y que lamentaban que no se actuara en ella.

Es más, el deterioro que ha sufrido la instalación con el paso de los meses ha motivado que las últimas inversiones que se realizaron en él, de varios miles de euros, sean solo un recuerdo.

Tanto, que el área recreativa de Los Campitos parece estar condenada al fracaso, pues aunque han sido varios los intentos de adecentarla, siempre han chocado con algún impedimento

Como se recordará, hace más de tres años, y tras cinco de obras, el Cabildo de Tenerife se vio obligado a resolver el contrato con la empresa que se encargaba de los trabajos de mejora de la zona recreativa por determinados retrasos en los plazos que se habían fijado. Desde entonces no ha habido más actuaciones para culminar un proyecto que se inició en 2002.