Ciudadanos (Cs) anunció ayer que en la sesión plenaria de mañana propondrá "al equipo de gobierno, formado por CC y el PP, que actúe con transparencia hacia los chicharreros en cuanto a la comunicación de los datos públicos".

El concejal Antonio Blanco rechazó que "las notas sobre transparencia obtenidas por el consistorio en los últimos años hayan sido nefastas", puesto que, según el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, "la ciudad solo alcanza un 5,07 sobre diez en cuanto al índice de transparencia".

El último informe comparativo, efectuado en base al cumplimiento de la información sujeta a Ley de Transparencia de Canarias (LTAIP) sobre el grado de compromiso de transparencia por parte de las Administraciones Públicas de Canarias, "debería ruborizar a todos los gestores de la corporación", opinó Blanco.

En esta línea, indicó también que "los datos publicados en la página web de la corporación están desactualizados", a lo que hay que sumar que "a la mayoría de los vecinos le resulta complicado acceder a dicha información a través del portal".

"Los grupos de la oposición sufren restricciones permanentes en cuanto al acceso a la información pública", manifestó el edil, quien aseguró que "lo peor es que nacionalistas y populares dificulten que los chicharreros ejerzan su derecho a conocer la gestión y acceder fácilmente a la información institucional de todas las áreas".