Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz propondrá hoy en el pleno al equipo de gobierno, formado por CC y PP, "que acometa en Cabo Llanos las obras necesarias para paliar el estado de abandono en el que se encuentra este área desde hace años".

El portavoz, Enrique Rosales, denuncia que "la pasividad del equipo de gobierno ha generado que estos solares de titularidad municipal, destinados a espacios libres de dominio público, se encuentren incumpliendo la obligación de estar correctamente cerrados", lo que provoca que "se hayan convertido en aparcamientos ilegales y en focos de suciedad".

Por ello, asegura que es necesario que "los terrenos de titularidad municipal, que están ubicados entre las dos torres, dispongan de zonas ajardinadas para el uso y disfrute de la población", y que, a su vez, "estas se puedan combinar con la creación de espacios deportivos al aire libre".

Rosales denuncia que terrenos municipales son aparcamientos ilegales

Asimismo, Rosales indica que es fundamental que "se embellezca y mejore la calidad estética y ambiental del medio urbano", para que "se puedan ofertar además zonas de paseo".

De esta forma, "el área de Cabo Llanos gozaría de los espacios que durante años han demandado los vecinos residentes de la zona", añade.

En esta línea, el concejal de Cs manifiesta que "es necesario aplicar una solución frente al problema que reside también ante la ausencia de limpieza en las calles".

Por tal motivo, afirma que "los gobernantes de la ciudad tienen la obligación de cumplir con las necesidades vecinales y empezar a construir una ciudad de primer nivel", y por ello, "es primordial que CC y PP comiencen a materializar el trabajo para revertir la situación que experimenta el área".