"Santa Cruz está pidiendo a gritos que se realce su patrimonio histórico por los beneficios que generan al turismo y a la economía de la ciudad". Así lo expuso ayer el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Enrique Rosales, quien señaló además que su formación "no dejará de trabajar en esta línea", porque es fundamental que "se apueste por revitalizar el patrimonio municipal".

"Los edificios pertenecientes al patrimonio histórico de la ciudad necesitan ser rehabilitados", y una vez acondicionados, hay que "divulgarlos para atraer a los vecinos y turistas" para que así, "el patrimonio se pueda convertir también en un eje vertebrador de la economía en la capital tinerfeña", dijo el edil.

"Los edificios que pertenecen al patrimonio histórico necesitan ser rehabilitados", dijo

En este sentido, Rosales manifestó que "el municipio cuenta con diferentes enclaves de interés artístico y cultural", y por ello, "es necesario rescatarlos y que formen parte del atractivo de la ciudad".

Ciudadanos ha propuesto que "se lleven a cabo los proyectos rehabilitadores de los diferentes inmuebles patrimoniales del municipio", teniendo en cuenta "un orden coherente por la relevancia que suponen algunos de ellos", ya que así "se potenciaría además la calidad de la ciudad", recordó.

En esta línea, el portavoz de Cs agradeció "la lucha que están llevando a cabo las asociaciones santacruceras en pro de la defensa del patrimonio municipal", puesto que "gracias a su trabajo se están logrando importantes avances", como el desbloqueo del convenio que permitirá rehabilitar el Parque Viera y Clavijo.