El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aprobó esta semana la revisión de precios del contrato de los servicios de alimentación de las personas sin hogar en Santa Cruz, autorizando de esta manera el abono de 19.208 euros en favor de la sociedad limitada concesionaria del servicio hasta 2016 (Eurest Colectividades).

De esta forma, la Concejalía de Atención Social cumple con lo dispuesto en el contrato suscrito con esta entidad, que estipulaba que los precios de aplicación al servicio se revisarán de acuerdo a la evolución del IPC (Índice de Precios al Consumo) en Canarias, sin que la revisión pueda superar el 85% de la variación registrada por dicho índice.

"A resultas de esta previsión contractual -informó el concejal del área, Óscar García- hemos calculado la diferencia entre el precio revisado (1,2 millones) y el precio abonado por nuestra parte (1,18 millones) en el periodo de cuatro años, aproximadamente, y hemos acordado atender esa revisión por importe de 19.208 euros".

Óscar García defiende la calidad del servicio que se presta los 365 días del año

García destacó que "la actualización de precios de un servicio tan fundamental como la alimentación de las personas sin hogar no es un mero trámite administrativo, sino una garantía de calidad que ofrecemos a los usuarios del servicio".

El edil valoró que "el servicio de alimentación se presta con los mismos estándares de calidad y sanidad alimentaria que reciben nuestros hijos en el colegio, y así debe seguir siendo siempre".

"Nosotros ofrecemos servicio de comida y de cena durante los 365 días del año. Estamos hablando de más de 14.000 servicios de cocina al mes, lo que exige no solo calidad y seguridad alimentaria, sino una logística precisa y eficiente".