"El comercio aporta a Santa Cruz de Tenerife el 30% de sus puestos de trabajo directos e indirectos". Así lo manifiesta Enrique Rosales, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Corporación municipal, y, por ello, "el comercio debe convertirse en un sector estratégico de la economía de la ciudad".

"El comercio en Europa representa el 22% de las empresas privadas, ofreciendo trabajo directo a casi 30 millones de personas". En esa línea, "Santa Cruz de Tenerife, una ciudad con una tasa de desempleo que asciende a 24.000 parados, no puede obviar la importancia del sector comercial".

En este sentido, el edil de Cs aseguró que "cualquier sector económico representa una forma de vida que se relaciona con su entorno", debido a que "genera valores, empleo, dignidad y estabilidad psicosocial", elementos imprescindibles para "la calidad de vida de los ciudadanos", los cuales, cada día, "se encuentran y relacionan en los distintos puntos de venta de toda la ciudad".

Asegura que ese sector aporta a la ciudad el 30% del empleo directo e indirecto

Rosales recordó que "Santa Cruz de Tenerife tiene un Producto Interior Bruto (PIB) directo e indirecto que depende del comercio en torno al 30%", invitando a "reflexionar sobre este dato en base a los pequeños comercios", porque son ellos quienes "propulsan el autoempleo y dan oxígeno a familias", además de "vincular, cada vez más, a los participantes mayores de 45 años con comercio y emprendimiento", debido a que "su inserción laboral en grandes compañías se ve dificultada".

A juicio del concejal de Ciudadanos en la Corporación chicharrera, "el autoempleo actúa como anexo con respecto a otros sectores económicos, tales como los servicios profesionales, el entretenimiento, el turismo, el inmobiliario, la cultura y la moda".