El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado en los últimos días una actuación para mejorar la accesibilidad en el barrio de Añaza, en el distrito Suroeste, a través de la cual está previsto que se ejecuten cerca de 40 rebajes de acera durante las próximas semanas.

El concejal de Medio Ambiente y Accesibilidad de la capital, Carlos Correa, explica que "un grupo de 25 personas, adscritas a las cuadrillas del Plan de Empleo Social, desarrollan estas tareas, bajo la supervisión de un aparejador y un encargado, en aquellas zonas en las que los vecinos habían planteado que se realizasen estas mejoras".

Este convenio, a diferencia del anterior, tendrá un año de duración, indica Correa

"A diferencia del anterior -prosigue Correa-, este convenio tendrá una duración de un año y eso nos permitirá realizar, posteriormente, acciones continuadas en los cinco distritos del municipio".

El edil de Accesibilidad remarca, al mismo tiempo, su agradecimiento "al constante trabajo de estas personas que, tras asistir a los cursos de formación en accesibilidad que ha impartido Sinpromi -empresa del Cabildo-, se están aplicando para mejorar la calidad de vida de los residentes y transeúntes de esta rambla de Añaza con unos rebajes de acera bien ejecutados".