La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha mostrado a representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz su rechazo a la posibilidad de que edificios de viviendas se destinen íntegramente al alquiler vacacional.

"No es que Ascav no respete la libertad de empresa y la libre competencia, sino que ese modelo de alojamiento turístico ya existe y es mucho más cercano a los apartamentos turístico, por lo que nada tiene que ver con la vivienda vacacional", señala la asociación en una nota.

En su opinión, "no es lo mismo el modelo de vivienda vacacional consagrado y tradicional de tú a tú que defiende Ascav que un pseudo complejo turístico bajo el amparo de la vivienda vacacional, a la que se suman beneficios fiscales".

La asociación critica que desde varias instituciones se juegue con la "ambigüedad"

En esa línea, insiste en que "resulta fundamental" que en toda regulación turística, sea municipal, insular o autonómica, "siempre" se respeten las demandas y preferencias de los clientes. "Venderle a clientes una vivienda vacacional en un pseudo complejo turístico a la larga puede salir muy caro y además perjudicar a ambas modalidades", destaca.

La asociación critica que desde algunas instituciones se juegue con la "ambigüedad", aunque expone que desde el ayuntamiento le han negado "rotundamente" esa posibilidad y que la apuesta es fomentar la legalidad y la calidad.

En la reunión estuvieron los concejales Alfonso Cabello y Carlos Tarife; el gerente Roberto Remiro, la secretaria de la Gerencia, Belinda Pérez, y la presidenta de Ascav, Doris Borrego. El consistorio se ha comprometido con la asociación a una próxima reunión para presentarles el borrador.