"Es necesario apostar por ofrecer sensación de seguridad a quienes eligen Santa Cruz como destino turístico". Así lo afirma el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Enrique Rosales, quien señala también que "el equipo de gobierno (CC y PP) no se ha dado cuenta aún de que la oferta turística de la ciudad carece de elementos que la enriquezcan".

En este sentido, asegura que "la capital tinerfeña cuenta con una oferta turística prestada y carente de consolidación", que "se ha quedado atrás en cuanto a su planeamiento turístico con respecto a otros municipios, como los del sur de la Isla o La Laguna".

Rosales apuesta por "un modelo turístico sostenible que garantice la convivencia entre turistas y residentes", el cual "promueva un turismo de calidad que se interese por descubrir los valores culturales, históricos y artísticos que se encuentran en los rincones de Santa Cruz de Tenerife", todo ello en consonancia con "una política comercial que revierta a su vez en el desarrollo de la economía municipal".

"El responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, sigue centrado en los datos que dejan los cruceros", y a estos "decide añadir los que reflejan los traslados que las navieras habituales realizan entre Islas", renunciando así a "tener en cuenta los del producto turístico que está generando, así como su repercusión comercial".

En esta línea, el edil de Cs afirma que "la capital de provincia pide a gritos que nacionalistas y populares tengan en cuenta las más de 50 medidas propuestas por Ciudadanos", para que así, "a través de la puesta en práctica de políticas transversales entre Turismo, Comercio y Cultura se ofrezca a los turistas la esencia real del municipio".

Entre ellas, destaca "la necesidad de que el gobierno local ponga en marcha acuerdos con el Cabildo de Tenerife para rehabilitar y mejorar los miradores del municipio", o la de "elaborar un plan municipal, basado en estudios y análisis técnicos, que permita establecer nuevos espacios para la licitación y explotación de los quioscos-bar".

Por todos estos motivos, Rosales insta al gobierno local a que "renuncie a la ausencia de preocupación que manifiestan al respecto", y no duden en "establecer medidas constructivas que beneficien a la totalidad de los santacruceros".

"Es fundamental que se estudie el perfil del turista que acude a la ciudad", para "adaptar la oferta turística a la demanda", para así "generar expectativas y un grato recuerdo, que haga que los visitantes repitan la experiencia", dice.

"El equipo de gobierno (CC y PP) no ha hecho más que ofrecer titulares que no redundan en la eficiencia y revolución del sector", indica el edil de Cs.