La celebración de los actos religiosos y procesiones de la Semana Santa supondrá la aplicación de restricciones de paso para vehículos y determinadas prohibiciones de estacionamiento.

La principal recomendación a los conductores es que atiendan a la señalización circunstancial que se dispondrán en las vías y a las indicaciones de los agentes de la Policía Local. Todas las señales serán colocadas 72 horas antes.

El domingo, las procesiones de Ramos afectarán a múltiples vías. Desde El Tablero, pasando por el barrio de La Salud, Duggi o La Alegría tendrán sus desfiles religiosos desde primera hora de la mañana.

A las 11:00 horas se iniciará la procesión que parte desde la iglesia de La Concepción y la que tiene su inicio en la iglesia de San José; además, a las 12:00 horas saldrá otro paso desde la iglesia de San Francisco.

La principal recomendación a los conductores es que atiendan a la señalización

Como es habitual, el próximo lunes tendrá lugar la procesión del Señor Atado a la Columna, que se desarrollará en la parroquia de San José. Desde las 14:00 horas se prohibirá el estacionamiento de vehículos en los tramos afectados de las calles Méndez Núñez, El Saludo, Santiago, San Clemente, Puerto Escondido y Suárez Guerra en su confluencia con la calle Emilio Calzadilla.

Además, y debido a las procesiones del Señor de la Humildad y la Paciencia y del Señor de la Oración en el Huerto también serán afectadas las calles Santo Domingo y Cruz Verde, en el caso de la primera y Villalba Hervás, San Francisco, Castillo y Ruiz de Padrón. Ese día se prohibirá estacionar, desde las 16:00 horas, en el tramo de la calle San Miguel comprendido entre San Martín y la calle Señor de Las Tribulaciones debido a la confección de diversas alfombras tradicionales.