La playa de Las Teresitas ha puesto en marcha las obras de mantenimiento y limpieza de distintos servicios, de cara a la mayor afluencia de usuarios que se espera en la Semana Santa. Las labores se han centrado en la colocación de un depósito contiguo a los baños, el vaciado de los areneros, la limpieza de las duchas, la poda de las zonas verdes o la mejora de los muros. La gran novedad que se ha introducido es la colocación, a pie de playa, de cuatro contenedores de reciclaje.

"El tema de los baños es un problema que teníamos que resolver, ya que muchas veces se saturaban y generaban mal olor. Con ello, mejoraremos su funcionamiento y eliminaremos el riesgo con esta actuación de Infraestructuras", comentó el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos Dámaso Arteaga. Asimismo, hizo hincapié en la incorporación de los nuevos cubos, los cuales permitirán separar los residuos en plena arena.

Desde comienzos de esta semana hasta principios de la próxima, 20 operarios de cuatro empresas municipales se encargan de unas tareas que esperan estar finalizadas, según el propio edil, como máximo, el miércoles previo al Jueves Santo. "Actualmente se está trabajando en las palmeras, principalmente, después con pavimento, pintura de las barandillas y reparación de los muretes. También se han acondicionado las casetas, baños y duchas", aseguró Arteaga.

Desde el Ayuntamiento prevén que, si el tiempo acompaña, se intensifique la visita de residentes y turistas extranjeros en el litoral de Santa Cruz, tanto en las playas de Anaga como en Las Teresitas, espacio que esperan que se llene en esta época. "Debemos redoblar esfuerzos para que todo esté listo cuanto antes. El principal propósito es que, tanto los residentes que la visiten como la gente de fuera, se encuentren con las mayores comodidades y con los mínimos inconvenientes".

En este sentido, el concejal declaró que las próximas líneas de actuación del consistorio en este entorno se basarán en la colocación de los nuevos quioscos y la sustitución de los antiguos. Una actuación con la que esperan tener en perfectas condiciones la playa en verano.

Con respecto a las exigencias del grupo municipal de Ciudadanos relativas al "mamotreto", apuntó que la estrategia a seguir será la que marca la resolución del juzgado. "Lo que vamos a hacer con respecto al solar del mamotreto es volver al origen de la contratación inicial y no a la mejora que se había planteado. La empresa había ofertado el asfaltado de todo el espacio del solar y, finalmente, se ha aprobado el acondicionamiento del terreno y el acabado en material de gravilla o similares", concluyó.