El CEIP Gesta 25 de Julio de La Salud celebrará el próximo 7 de mayo un consejo escolar extraordinario sobre la propuesta realizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) para que el centro cuente con ecocomedor y cocina directa.

Esa fue una de las decisiones que adoptó el órgano de representación de la comunidad educativa el pasado jueves, última cita en la que se reunió y en la que se abordó, por primera vez, este asunto.

"Vemos un pequeño avance", reconoció ayer la presidenta de la AMPA, Ana Rosado, quien ha liderado, junto a los compañeros y asociados la propuesta con distintas recogidas de firmas.

Además de la celebración de un consejo escolar solo para debatir el asunto, en esta ocasión, al contrario que el pasado jueves, también se permitirá la presencia en él de personas "ajenas". Entre ellos habrá un cocinero que, a propuesta de la AMPA, expondrá las ventajas de contar con una cocina directa en el centro docente.

Cabe recordar que la propuesta para el CEIP Gesta 25 de Julio viene avalada por 320 firmas que la AMPA entregó en la Consejería de Educación el pasado mes de noviembre, 249 dirigidas al Consejo Escolar y más de mil recogidas en Change.org.

Ana Rosado insistió hace unos días en que "no hay excusas" para que el Consejo Escolar rechace la posibilidad de que el centro de La Salud cuente con ecocomedor y cocina directa, condición de la Consejería de Educación para apoyar la iniciativa.

El órgano de representación de la comunidad educativa está formado por 18 personas, algunas de ellas sin derecho a voto. Entre los integrantes hay un miembro del ayuntamiento.