La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes la modificación del importe que perciben los profesionales del taxi que se acogen al procedimiento reglado para el rescate de su licencia, aumentando de 28.000 a 32.000 euros.

Según informa en una nota, un estudio realizado por los técnicos municipales estima el valor actual de una licencia de taxi en el municipio en esta nueva cantidad, que comenzará a ser aplicada a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en las próximas fechas.

Tras la última sesión celebrada por la Mesa del Taxi, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, comentó que este dato confirma la "decidida apuesta" del Ayuntamiento, en colaboración con el Cabildo, en esta materia durante los últimos años.

"Los nuevos parámetros van a ser un reclamo importante a la hora de que los taxistas se animen a seguir por la senda de deshacerse de sus licencias", indica.

En este capítulo, el edil precisó que durante 2017 se rescataron 61 licencias y que, actualmente, hay otras 4 más que seguirán sus pasos y que se encuentran siendo estudiadas por el servicio de Intervención, por lo que esta cifra crecería hasta las 65.