El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó este lunes, en el transcurso de una Junta de Gobierno extraordinaria presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, la obra de reforma del pabellón central Quico Cabrera, que permitirá adecuar las instalaciones a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración del Mundial Femenino el próximo mes de septiembre.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que los trabajos, adjudicados a Acciona Construcción S.A., tendrán una duración de cuatro meses a partir de su inicio y un presupuesto de 1,12 millones de euros.

Díaz-Estébanez recordó que el proyecto de reforma persigue no solo la celebración del Mundial femenino de baloncesto, sino también la ejecución de mejoras permanentes que permitan a los usuarios del pabellón contar con unas instalaciones de primer nivel. "En ambos aspectos, estamos cumpliendo los compromisos adquiridos", señaló.

El concejal indicó que la celebración de este evento deportivo constituye una gran oportunidad para la ciudad en términos promocionales y de repercusión en los medios de comunicación, "pero siendo este aspecto muy positivo, también lo es el hecho de que los clubes y todos los usuarios del pabellón se beneficiarán también de la reforma".

Precisamente, la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, señaló que el Ayuntamiento ya ha acordado con los clubes que utilizan la instalación su reubicación temporal en tanto se ejecutan los trabajos.

Las obras a realizar en el pabellón incluyen, a nivel general, la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, el pintado de todo el interior y la reforma de los sistemas de iluminación, eléctricas, contraincendios y telecomunicaciones, entre otros trabajos.

Además, se trabajará en los tres niveles del pabellón. En el denominado Nivel 1, se ejecutará un vomitorio que conectará el exterior del edificio con la cancha que permitirá el paso de vehículos; el acondicionamiento de la sala multiusos, coincidente con la zona sur, donde se encuentran las oficinas de los equipos o la adecuación de los espacios destinados al control antidopaje.

También en este nivel se colocará un nuevo parqué en la cancha principal, homologado por la FIBA, así como nuevas canastas y butacas en las dos gradas bajas.

En el denominado Nivel 0, se colocará pavimento de PVC en las zonas comunes y se acondicionarán los aseos públicos, entre otras actuaciones.

En el Nivel ,se colocarán butacas en las gradas superiores y pavimento en los corredores, se crearán dos nuevas puertas de salida y se actuará en la mejora de la cubierta.