La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife apartó ayer a Miguel Ojeda de la coordinación del taxi en el muelle de la capital, una tarea que ejercía desde febrero de 2015, cuando fue elegido para esta tarea por 423 compañeros, frente a los 53 del que fue su rival, Juan del Toro.

Según confirmó el propio Ojeda, la decisión le fue comunicada a través de una carta que le entregaron agentes de la Policía Portuaria. Cabe recordar que, con algunos de ellos, el también presidente de Élite Taxi Tenerife mantuvo hace unos meses un enfrentamiento que acabó en los tribunales.

La decisión de Puertos, que será efectiva desde hoy, se produce apenas cuatro días antes -lunes y martes- de que arriben al muelle de la capital siete cruceros con algo más de 20.000 pasajeros a bordo, entre turistas y tripulantes.

Ojeda advirtió de que la libertad con la que podrán operar los taxistas, desde hoy, en el interior de la instalación es el "mayor error" que ha podido cometer la Autoridad Portuaria, pues regresará "el descontrol absoluto". "El puerto va a convertirse en un auténtico zoológico, con animales no domésticos que acosan a los turistas", remarcó Miguel Ojeda, en referencia a "una minoría de taxistas" que actúa "con total descontrol y con el amparo de las autoridades".

Al respecto, el presidente de Élite Taxi invitó a todos los transeúntes que el lunes quieran acercarse al puerto a ver el "atroz comportamiento" de algunos compañeros que solo pretenden vivir de, "presuntamente, estafar a los turistas, con cobros abusivos, incluso poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros, sobrepasando el límite de plazas permitidas".

El ya excoordinador en el muelle consideró que detrás de la decisión tomada ayer por Puertos podría estar el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y avanzó que van a tomar "medidas estrictas" en contra del ayuntamiento y de Puertos, "para lo que ya estamos movilizándonos internamente".

De cualquier manera, la "libertad" en las recogidas de pasajeros solo se producirá durante algunas semanas, pues fuentes de Puertos de Tenerife confirmaron ayer que ya está listo, una vez hechas las correcciones oportunas, el pliego de condiciones que regirá la contratación de la empresa que se encargará de la gestión de los servicios del taxi en el muelle.