Todo preparado para que Santa Cruz de Tenerife vuelva a convertirse en el centro de atención de la dinamización en la Isla con la celebración del primer Plenilunio del año, una cita que se celebrará este sábado, entre las 11:00 y las 00:00 horas y que tendrá como objetivo dar una respuesta al ocio familiar, ya sea los propios vecinos capitalinos como del resto de ciudadanos no ya solo de la Isla, sino de Canarias, en general. En este caso, la gastronomía, la familia y las actividades juveniles e infantiles serán las apuestas más importantes destacadas por la propia organización, que tiene previsto desarrollar en torno a la centena de actividades para hacer del Plenilunio una macrofiesta completa.

El Plenilunio, que entra de lleno en su octava edición, acogerá la celebración de casi un centenar de actividades (pasarela de moda, espectáculos de magia y música, acrobacias, artesanía, ludoteca...) que se desarrollarán en el ámbito de una veintena de escenarios abiertos y cerrados distribuidos en una superficie que abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Castillo Negro hasta el cuartel de Almeida. Dicha cita, además, coincidirá con la llegada o permanencia en el muelle santacrucero de varios cruceros, con lo que se le ofertarán a los más de 8.800 turistas que llegarán la oportunidad de disfrutar de un día muy especial en la capital tinerfeña.

Así lo adelantó en el transcurso de la presentación de las actividades que tuvo lugar en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife y el consejero insular de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Alonso y Efraín Medina, respectivamente; la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, y su concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Sobre ello, Bermúdez puso en valor la apuesta por las actividades infantiles y juveniles en familia de esta edición, asegurando que "el Plenilunio se ha ganado en la agenda de la ciudad un sitio principal, porque ya todo el mundo espera la llegada de la primavera para empezar unas actividades que no terminarán hasta finales de julio".

El alcalde señaló que el éxito de esta cita se produce por la colaboración público-privada, reiterando el enfoque familiar como fórmula de éxito en una edición en la que se explotarán las actividades infantiles y juveniles, entre otras, muy en la línea propuesta por el consejero insular Efraín Medina.

Por su parte, el presidente insular, Carlos Alonso, indicó que la cita del Plenilunio es la óptima para "incentivar el consumo y dinamizar la economía de la ciudad", invitando a los ciudadanos a utilizar el transporte público y reclamando al mundo empresarial "la subida de los sueldos para incentivar el consumo".

Alfonso Cabello desgranó el grueso de las actividades y el ámbito de actuación de las mismas, destacando "la apuesta por la oferta gastronómica y las actividades juveniles e infantiles", y resaltando la plaza del Castillo de San Juan (Castillo Negro) como cita de los cuentacuentos, o la apertura de la Casa del Carnaval, entre otros.

La directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, remarcó los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno de Canarias para incentivar el consumo en las Islas, destacando el Plenilunio como fórmula para mantener una ciudad que está más viva que nunca, llegó a decir.