La Asociación Familiar Pro-discapacitados Intelectuales de Tenerife, Aspronte, ha abierto este miércoles una nueva aula de estimulación multisensorial en Santa Cruz de Tenerife.

En el acto de apertura, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha apuntado que "la puesta en marcha del aula de estimulación multisensorial impulsada por Aspronte es un ejemplo de cómo lo privado y lo público pueden colaborar para que la sociedad esté mejor", y por eso, comentó, hay que darse la mano "y colaborar en beneficio de todos".

Este recurso, que ha sido financiado por la Fundación Solidaridad Carrefour, ofrecerá servicios a más de un centenar de personas con discapacidad que podrán hacer uso de un espacio interactivo diseñado para estimular los sentidos y generar experiencias que ayuden a los usuarios a dar significado a las sensaciones que perciben.

Valido alabó la labor "de más de cincuenta años" que realiza Aspronte en la atención de personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, puso en énfasis el trabajo que desarrolla esta entidad e indicó que "constituye un ejemplo en cuanto a la calidad y prestigio de unos servicios a favor de las personas con discapacidad, siendo pioneros en cuanto a la atención de personas con discapacidad en Canarias".

Aspronte es una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de la prestación de servicios que garanticen la satisfacción de sus necesidades, ofreciendo una atención integral en todas las etapas del desarrollo de personas con discapacidad.

El acto también contó con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Óscar García; el presidente de Aspronte, Juan Antonio Arroyo; el director del Hipermercado de Añaza, José Juan Jareño, y el director de Fundación Solidaridad Carrefour para Canarias, Jesús López de León.