Un total de 14 hoteles y una pensión de Santa Cruz colaboran con Plenilunio 2018, la iniciativa cultural promovida por el Ayuntamiento capitalino y que este sábado, 21 de abril, copará las calles del centro con más de 100 actividades, en 20 escenarios diferentes, desde las 11:00 hasta las 00:00 horas.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, (Ashotel), considera que este tipo de iniciativas supone un "beneficio colectivo" para la ciudad.

Los establecimientos turísticos que participan en este primer Plenilunio de 2018 son los siguientes: hoteles Taburiente, Silken Atlántida, Príncipe Paz, Adonis Pelinor, Barceló Occidental Santa Cruz Contemporáneo, Iberostar Grand Hotel Mencey, NH Tenerife, Hotel Escuela Santa Cruz, Adonis Capital, Colón Rambla, Horizonte, Adonis Plaza, Náutico, Tanausú y la pensión Cejas, los diez primeros asociados a Ashotel.

La Casa del Carnaval cerrará tras Plenilunio para renovar sus contenidos

Estos establecimientos ofrecerán descuentos de hasta el 20% o tarifas ya cerradas, con unos precios en una horquilla muy amplia y ajustada a todos los bolsillos, desde 29 hasta 120 euros la noche.

Por otro lado, el consistorio informó ayer de que la Casa del Carnaval cerrará este domingo, tras la celebración de Plenilunio, y hasta el 25 de abril para la renovación y actualización del material expositivo con elementos de la fiesta de este mismo año, al tiempo que se aprovechará para la reestructuración de algunas de las salas de la instalación.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó ayer que la renovación de contenidos es fundamental en un proyecto expositivo como el de la Casa del Carnaval, "que pretendemos que sea como la propia fiesta, muy viva, divertida y dinámica".