El programa de las Fiestas de Mayo fue presentado hoy, en rueda de prensa, por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Gladis de León. El festejo arrancará mañana, viernes 20, con la lectura del pregón a cargo de la periodista María Rozman, y con las actuaciones del timplista Benito Cabrera y del cantante Besay Pérez en el espacio de la Alameda del Duque de Santa Elena, a las 20:30h.

Entre las actividades destinadas a todos los públicos y edades destacan las galas de elección de las reinas que representarán estas fiestas. La elección de la soberana adulta será el viernes 27 y la infantil, el sábado 28, ambas en la plaza de la Candelaria. Como artista invitado estará el cantante Manu Tenorio, quien amenizará la velada con un recopilatorio de sus mejores éxitos, con tres temas inéditos de su nuevo trabajo, “Colección Indefinida”, y duetos con Serrat, Lolita, María Toledo y Rosana.

Entre otros festejos cabe señalar la inauguración, el 29 de abril, de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, que contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y el grupo musical Ni un Pelo de Tonto. El lugar que acogerá los 21 puestos de plantas, 46 de artesanía y 17 especializados en gastronomía artesanal es el Parque García Sanabria. Además, para los más pequeños habrá talleres infantiles, hinchables, conciertos musicales y la actuación de los Gorgoritos.

El acto tradicional de ofrenda a la Patrona de Canarias en su monumento de la plaza de La Candelaria se celebrará el 2 de mayo para, posteriormente, dar paso al Baile de Magos, que contará con el popular Baile de Taifa y una verbena.

Bermúdez ha destacado el compromiso por dinamizar los actos familiares, especialmente, de los más pequeños. Por ello, los días 12 y 13 de mayo se celebrará el Oreo Festival, en la Alameda del Duque de Santa Elena, que contará con diversas actividades, como ludoteca infantil, hinchables y pintacaras, entre otros.

Asimismo, se destacó el papel especial de los organismos autónomos de Fiestas, de Deportes y de Cultura, junto a la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento en la elaboración del programa de fiesta de este año, en el que se combinan los actos tradicionales de las fiestas con la música y el deporte.

La concejala Gladis de León señaló que la información sobre las fiestas estará disponible a través de las web y perfiles de redes sociales municipales en las que se podrá descargar el programa, que, además, contará con un vídeo de lengua de signos a través de acceso con código QR habilitado en las plataformas digitales.