Las obras del enlace Puerto-Ciudad que comenzaron este martes en el entorno de la plaza de España volvieron a generar ayer problemas con el tráfico en esta parte de la ciudad. Sobre todo en las horas punta, el tráfico fue extremadamente denso, y gran parte de las quejas de los usuarios consultados por este periódico estaban relacionadas con la nueva señalización en la zona.

Sobre este asunto, la concejal de Seguridad y Movilidad de Santa Cruz, Zaida González, reconoció que las señales instaladas podían ser "poco claras", por lo que avanzó que el área que dirige va a "mejorar" este aspecto, colocando, incluso, señales nuevas tras indicaciones realizadas por los agentes de la Policía Local.

Precisamente, González detalló que para tratar de mitigar los colapsos que se han producido estos dos días en calles como La Marina, el callejón de Bouza, avenida de Anaga o Valentín Sanz se mantendrán dos parejas de policías locales en los puntos más críticos, tal y como ha sucedido este lunes y martes.

Los agentes permanecerán, según dijo la concejal, hasta que la situación "se estabilice" y los conductores vayan reconociendo las rutas que están abiertas.

En todo caso, González indicó que "es evidente que los trabajos van a producir un trastorno en el tráfico, pero lo que no podemos es no hacer esta obra". "El colapso va a ser así durante los próximos seis meses, al menos hasta que la gente se acostumbre y opte por otras vías de salida de la ciudad", añadió.

De las quejas de ayer se hicieron eco también varios taxistas. "Las paradas del Pilar y del Capricho se las han cargado", comentó uno de ellos, que hizo referencia también al incremento que se ha producido del precio de las carreras "por toda la vuelta que hay que dar" para salir de la zona. Como ejemplo, una de las de ayer: mientras que un día normal de El Pilar a Tres de Mayo costaba 4 euros, ahora ronda los 8-9.