La asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés, inició hace unos días una nueva andadura con la renovación de su junta directiva. Con Francisco Cruz al frente, el colectivo del pueblo marinero pretende "potenciar" la acción vecinal, y una de sus primeras iniciativas será la puesta en marcha de una encuesta.

Bajo el lema "Cinco minutos por tu pueblo", la asociación va a sondear cuáles son las principales demandas de los residentes en San Andrés, para así mejorar su acción.

La idea es que esa encuesta se realice en las próximas semanas, y a ella se unirán otras ideas que surgieron en la asamblea en la que se eligió a la nueva junta, entre ellas la creación de una página de Facebook, la publicación de un boletín y un programa de radio.

Otra de las novedades con las que arranca la directiva que preside Francisco Cruz será la apertura de la oficina de la asociación, que estará a disposición de los vecinos todos los viernes en horario de 16:30 a 18:15 horas.

En este punto serán recogidas todas las demandas y dudas en un cuaderno y gestionadas "en el menor tiempo posible", haciendo un seguimiento de las mismas.

Entre los temas que también abordará próximamente la nueva dirección de El Pescador será el parque infantil que los vecinos han demandado para la plaza de Las Adelfas. Y, en este sentido, desde el colectivo advierten de que los residentes no se van a conformar "con cuatro módulos, ya que lo que se había demandado era un autentico parque infantil".

En esta línea, la directiva también estará pendiente de asuntos como la restitución del muro de La Florida, cuyas obras ya han sido licitadas, como paso previo a la mejora del polideportivo del barrio, que ahora mismo está en pésimas condiciones.

Del mismo modo, se harán eco del deterioro de las calles, de la situación de El Regente y Las Barranqueras, del cauce del barranco del Cercado, del reloj de la torre y de la iglesia, entre otros asuntos.

En su primera reunión, la directiva hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por la actual comisión del tanatorio, y le solicitó que continúe con su cometido.

En todo caso, uno de los miembros de este colectivo, que se encarga de abrir y cerrar la cripta cuando hay un sepelio, hizo un llamamiento para que se incorporen nuevos componentes ante el fallecimiento de algunos de los miembros de siempre.