El Círculo de Amistad XII de Enero acogió ayer la presentación del programa de las Fiestas de Mayo 2018, un listado de actos populares en los que la familia tendrá un protagonismo especial entre las más de cien actividades previstas por el área de Fiestas del Ayuntamiento santacrucero.

Las fiestas de este año están decididas al distrito Centro-Ifara y arrancarán esta noche en la Alameda del Duque Santa Elena, a partir de las 20:30 horas, con la lectura del pregón titulado "Santa Cruz: la ciudad de los brazos abiertos", a cargo de la periodista afincada en Estados Unidos María Rozman. Como parte de los actos más destacados estarán presentes las actividades infantiles, la elección de la Romera el día 27; el día 29, la tradicional exposición de Flores y Plantas en el parque García Sanabria, o el concurso de cruces del día 3 de mayo.

Así lo presentó ayer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y las concejalas de Fiestas y Deportes, Gladis de León y Verónica Meseguer, en el transcurso de una rueda de prensa en la que hizo de anfitrión el presidente del Círculo de Amistad XII, Francisco Perera, y con la presencia de la responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, María Dolores Gimeno.

El regidor puso de manifiesto la vinculación histórica existente entre el Círculo de Amistad XII de Enero con las fiestas santacruceras, recordando como ejemplo, que fue en el año 1892 cuando participó con la primera carroza como festejo de las fiestas fundacionales.

Resaltó que se trata de una de las fiestas más importantes y más valoradas por los vecinos, que muestran su orgullo "por nuestro pasado y nuestro presente".

La edil Gladis de León fue la encargada de desarrollar el detalle del programa, destacando los hitos de unas fiestas que durarán hasta el día 30, Día de Canarias. El primero de los nombrados fue el acto del pregón y le siguió un listado de más de 100 actividades distribuidas a lo largo de mayo, un programa que será ampliamente difundido entre los medios, llegó a decir en referencia las previsiones.

También la responsable de Deportes, Verónica Meseguer, ha integrado en los actos el final del programa de mayores Madurez Activa, proyectando interesantes actividades deportivas en la calle, que confluirán con la gran cantidad de partidos generados por los clubes de distintas disciplinas.

Por último, el presidente del Círculo de Amistad XII de Enero, Francisco Perera, y la responsable de Caja7, pusieron en valor unas Fiestas de Mayo en la que participan con ilusión, desgranando el primero parte de los actos que la sociedad tiene previsto desarrollar estos días.