Un centenar de actividades en una veintena de escenarios abiertos y cerrados compondrán la oferta de ocio para toda la familia en la primera edición del año de Plenilunio, que se celebra hoy.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de la capital ha establecido una superficie urbana que abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Castillo Negro hasta el cuartel de Almeida.

La programación, que arrancará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 00:00, contempla el refuerzo de la oferta gastronómica, así como las actividades de dinamización infantil y juvenil. Representaciones de cuentacuentos en la plaza del Castillo Negro o la apertura de la Casa del Carnaval constituyen algunos de los pilares de la jornada.

Entre los espacios abiertos destacan el parque García Sanabria, donde primará la oferta gastronómica; la plaza del Príncipe, con actuaciones musicales para todos los públicos, una pasarela de moda y el mercadillo de artesanía Pink Market; el parque Bulevar, con animación infantil; la plaza de San Francisco, con actuaciones musicales; la plaza del Chicharro, con espectáculos de magia y acrobacias; la plaza de la Candelaria, con actuaciones musicales y de baile de estilos diversos, y la plaza de España, con un mercadillo de artesanía.

Además, la Alameda del Duque Santa Elena albergará una macroludoteca, con cuatro zonas para menores de entre 2 y 16 años, entre 11:00 y 20:00 horas. La avenida Francisco La Roche se transformará, de 16:00 a 00:00 horas, en un espacio de cultura "urban street", con exhibiciones de MM Danza o una "batalla de gallos", mientras que en la plaza de San Telmo tendrá lugar la actuación de En Clave de Son y en la calle Antonio Domínguez Afonso se celebrarán diversos conciertos de 19:00 a 23:00.

Asimismo, el Mercado Nuestra Señora de África abrirá sus puertas de 20:00 a 23:00, con una combinación de gastronomía y música, mientras que la recién remodelada calle Méndez Núñez ofertará una ruta guiada por sus rincones más representativos a las 11:00 horas.