La Federación de Folklore de Canarias reiteró en la tarde de ayer su reivindicación para que el baile de magos que celebrará la capital tinerfeña el próximo día 2 de mayo se ajuste a valores tradicionales, tanto en la música como la vestimenta y hasta la comida. Ahondando en una demanda que adelantó EL DÍA el pasado marzo, la federación cuestiona la contratación de orquestas, como ha ocurrido en los dos últimos años, y apuesta por parrandas de amigos y vecinos, ya que "el uso de orquesta sobre escenario han acercado el baile de magos de los dos últimos años a una manifestación que, desde una hora determinada, más parece una fiesta de Carnaval".

La Federación de Folklore de Canarias apuesta por mimar los detalles del baile de magos que celebra Santa Cruz la víspera de su día grande, poniendo los pilares para que sea más un encuentro donde reine la amistad entre los asistentes.

Mientras, la referida federación propone que otros días del año se organicen verbenas populares, contratando a orquestas de Tenerife. Esta iniciativa, explica, persigue racionalizar la relación entre los participantes y el día del Baile de Magos de Santa Cruz, velando por cuidar el aspecto tradicional de la cita.