El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, avanzó ayer el ayuntamiento pondrá en marcha, de aquí a final de año, una "gran campaña" de concienciación ciudadana sobre los incumplimientos que se están produciendo en determinadas ordenanzas.

Lo hizo en una rueda de prensa en la que, junto al edil de Medio Ambiente, Carlos Correa, presentó el tebeo "Patrullas ambientales", con el que el consistorio quiere "concienciar" a los más jóvenes en la defensa de los valores y de los buenos hábitos en la convivencia con el medio ambiente urbano de la ciudad.

"Hemos detectado la relajación en el cumplimiento de algunas ordenanzas municipales y, por esa razón, seguiremos insistiendo en este tipo de iniciativas para concienciar a los pequeños, especialmente en edades más tempranas, y también continuaremos imponiendo sanciones administrativas a aquellos que insisten en comportarse de manera incívica", sostuvo Bermúdez.

Correa, por su parte, expresó que "este sencillo proyecto persigue dar a conocer el cuidado de la ciudad entre todos. No solo se trata de invertir recursos en limpiarla, sino también en concienciar a los vecinos en muchos aspectos como la tenencia responsable de mascotas e impartir charlas en los colegios para dar a conocer la labor que realizan los componentes de las Patrullas Ambientales".

En esta línea, Néstor Valentín Blanco, miembro de las patrullas medioambiantales que operan en el municipio desde 2016, indicó que en este tiempo han registrado más de cien incidencias en todos los barrios por el comportamiento incívico de algunos ciudadanos.

El tebeo se distribuirá en los centros educativos de la capital.