El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acudió ayer al acto conmemorativo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, en el CEIP San Fernando, para sensibilizar a la población infantil sobre la necesidad de adquirir conocimientos y costumbres en materia de seguridad.

Acompañado por el presidente de la fundación, Óscar Izquierdo, Bermúdez valoró la actividad "por su objetivo de inculcar hábitos entre los más pequeños que les ayuden a prevenir accidentes, en el ámbito escolar y en sus casas".

De esta manera "podemos lograr que aumente su nivel de responsabilidad individual y aprendan que, siguiendo unas pautas muy sencillas, como ser ordenados y cuidadosos en su aula, disminuya el riesgo de percances", dijo. La presentación llevada a cabo en el colegio de Duggi contó además con la presencia de la concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer; el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar; el director general de Trabajo, José Miguel González, y la directora del CEIP San Fernando, Cristina Sendra.

Cada alumno recibió un chaleco reflectante como símbolo de la responsabilidad que adquieren hacia el resto de sus compañeros, comprometiéndose a ser más cuidadosos en el ámbito escolar y doméstico, con pequeñas acciones. Por ejemplo, no dejando las mochilas en lugares donde puedan suponer un obstáculo en el que tropiecen otros o verificando que todos los ocupantes de un vehículo llevan puesto el cinturón.