La plaza de España acoge esta noche, desde las 20:00 horas, la tercera gala de la reina infantil que se celebra en la historia de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, la segunda que dirige Miguel Pérez. De las catorce protagonistas de la velada, la mitad proceden de grupos del Carnaval, caso de las murgas infantiles El Cabito, Pita-Pitos, Los Rebeldes o Mamelones, o de la comparsa Danzarines Canarios, la agrupación musical Nobleza Canaria o la murga adulta Chinchosos.

Como adelantó EL DÍA ayer, Dulce Rodríguez, experta en indumentaria tradicional, fue vetada como miembro del jurado. Se da la circunstancia de que el diseñador de Carnaval Lito Díaz, de la Casa del Miedo, presenta a su hija, Valeria, que cerrará el desfile, tal y como deparó el sorteo.

La velada, presentada por Marlene Meneses, contará con las actuaciones de la agrupación folclórica infantil Tamarayadre y Solid Synergy, quienes sorprendieron en el ensayo del pasado jueves.

Este año, por primera vez, Fiestas paga 125 euros por presentar un traje infantil; en las adultas abona 225 por aspirante.