La sala general de la Biblioteca Municipal Central albergará, desde las 12:00 horas de este miércoles y hasta el próximo 31 de mayo, una pequeña exposición que recoge los programas de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz más antiguos que se conservan.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que, en total, “se expondrán 26 programas con diferentes formatos, predominando los de pequeño tamaño, que abarcan desde el año 1951 hasta 1985”.

Acha resalta que no sólo destacan por su antigüedad, “sino también por la autoría de sus portadas, ya que muchos de ellos fueron realizados por artistas de reconocido prestigio y que también llevaron a cabo los carteles correspondientes de las Fiestas de Mayo”.

Entre los mencionados artistas, destacan los pintores Francisco Bonnín Guerín (1874-1963) y Carlos Chevilly (1918-1978), que llevaron a cabo dos de las portadas de los programas de los años 50. Una de las curiosidades de estas ediciones son la publicidad y las fotografías de la época que se incluyen.

Esta exposición se inscribe en el proyecto de difusión de los fondos antiguos canarios de la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife, que están siendo catalogados y preparados especialmente para ser expuestos. Está previsto repartir, entre los visitantes de la muestra, reproducciones en miniatura de las portadas de los programas realizados por Francisco Bonnín Guerín y Carlos Chevilly.