Santa Cruz de Tenerife celebra hoy su baile de magos, que se celebrará desde las 21:00 horas hasta las seis de la madrugada, momento en el que los participantes en el concurso de flores estarán entregados a rematar los 31 arreglos que se distribuirán en diferentes puntos de la geografía municipal. Además se instalarán 45 cruces de 37 centros educativos en la Rambla de la capital, más dieciséis arreglos que se distribuirán en la Rambla de las Tinajas, costeadas por firmas públicas y privadas. La Concejalía de Fiestas, bajo la dirección de Gladis de León, sorprenderá esta noche a las once mil personas que se esperan en el baile de magos con una iluminación a modo de collares de luces dispuestos desde los bajos del puente Serrador hasta cerca de La Concepción y que simulan las listas de una falda de traje típico. En total se han repartido 628 mesas que se han distribuido en las calles La Noria, Ni Fú-Ni Fá, plaza de la iglesia de La Concepción, Bravo Murillo y plaza de Europa.

La organización solo permitirá el acceso a las personas que vayan debidamente ataviadas. Se han dispuestos cuatro zonas (Campo Castro, plaza de Europa, Puente del Cabo y La Noria). De forma significativa, Los Sabandeños actuarán en la plaza de la iglesia de la Concepción, donde se grabará el programa "Noche de taifas", de Televisión Canaria.

Actividades en el García Sanabria y la ofrenda

Esta tarde, de 17:00 horas a 21:00, se celebrarán talleres para los más pequeños de la casa. A las 18:00 horas, Gorgorito, de la mano de Maese Villarejo. También a las seis de la tarde, el Aula de la Cultura Cajasiete ofertará la charla de Carlos Curbelo, promotor de la Pascua Florida de Guía de Isora. Y a las 19:00 horas, en la Fuente de la Fecundidad, actuación de Naudo. A las 20:00 horas, en la plaza Candelaria, ofrenda.

Plaza de la Concepción, y Sabandeños

El grupo folclórico Los Sabandeños, con Beni Ferrer y Pedro Manuel Afonso, protagonizará el programa especial de "Noche de taifas", de próxima emisión en Televisión Canaria. Tendrá una duración estimada de dos horas. La plaza de la iglesia será uno de los polos de atracción de la velada de esta noche.

Campo Castro, el lugar más tradicional

La zona del Campo Castro (el aparcamiento de La Noria frente a Triqui-Traques) acogerá la actuación de las tradicionales parrandas santacruceras que deleitarán a las mesas colindantes. A las 10:00 horas comenzará la parranda Santo del Ángel, para seguir, a las 22:45 h., con Malvasía; a las 23:30 h, con Medianía, y a las 00:15 h., con Amazigh.