Los colegios se han convertido en alumnos aventajados de los autores de las 28 cruces de flores que adornan los barrios de la capital chicharrera desde el pasado 3 de mayo, día de la fundación de la capital.

Los centros escolares secundan cada año más la muestra de arreglos que organiza en los últimos años la Concejalía Fiestas y que premia la originalidad en tres modalidades, en función de la edad. Estos trabajos están realizados con los más diversos materiales reciclados, algunos tan llamativos como las tapas de café con las que la Pureza de María hizo su cruz; o las latas de refresco que reutilizó Tomé Cano, sin dejar en el olvido el exquisito trabajo del Centro de Educación de Adultos (CEPA), con tapones.

Prueba del poder de convocatoria, algunos centros, como La Salle, el Hogar Escuela, el Hispano Inglés, Isabel La Católica, San Fernando o el Alfonso Spínola, entre otros, participan en las tres categorías convocadas.

En el veredicto del concurso, en la categoría infantil, el primer premio fue para el CEIP Chimisay, y el segundo, para el CEIP El Tablero.

El CEIP Matías Llabrés Verd se alzó con el máximo premio en la modalidad Primaria y Educación Especial, y el segundo recayó en el Centro San Juan de Dios.

En Secundaria y Educación de Adultos, el primero fue para Educación de Personas Adultas Santa Cruz de Tenerife y el segundo, para el colegio Hispano Inglés. Todas las cruces escolares estás expuestas entre la plaza de toros y el hotel Mencey, en la rambla de Las Tinajas, y sorprenden por la originalidad del diseño y en especial los materiales reutilizados.